CONTADOR

Elige tu idioma

Buscar en este Blog con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

domingo, 18 de febrero de 2024

LA GUERRA EN BOSNIA. Emisor del viento.





                    LA GUERRA EN BOSNIA. Emisor del viento.








INTRODUCCIÓN A EMISOR DEL VIENTO







     
    Quisiera que este libro, EMISOR DEL VIENTO, ayude al lector a encontrarse consigo mismo, con sus deseos, con sus entradas y salidas, con sus sueños, con sus ambigüedades, con sus búsquedas, con sus rebeldías y sus pobrezas, con sus sospechas y desapegos, con sus sufrimientos y plegarias, con el mundo de este final de siglo    que le ha tocado vivir y provoque un "flechazo pasional" hacia la poesía.



LA GUERRA EN BOSNIA. Emisor del viento.






     Una guerra entre hermanos 
asola familias
                           y destroza todo un país.


Heridas en las alas
están las palomas blancas,
cerca de Serbia,
en el corazón de Bosnia.

Sangrientas en el cuello
padecen las palomas blancas,
a orillas el río,
en el centro de las armas.

Amenazadas en los ojos
lloran las palomas blancas,
con pánico en sus silencios,
en el fondo de los pueblos.

Destrozadas en lo íntimo
yacen las palomas blancas,
humedecidas de muerte,
en el sosiego de los golpes.



               
F. Baena. Del libro EMISOR DEL VIENTO







                  
                   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net


ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO