CONTADOR

Elige tu idioma

Buscar en este Blog con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

sábado, 10 de junio de 2023

JARDINERO. Jardinero de versos.


JARDINERO. Jardinero de versos.



INTRODUCCIÓN A JARDINERO DE VERSOS




    
     "JARDINERO DE VERSOS" es una explosión en el ego del poeta y la llama de una antorcha que se mueve en muchos vientos pero no logra apagarse a pesar de las tormentas.
    Quiere el autor a muchos, fundamentalmente a los jóvenes, a mirar dentro y dejar la pluma suspirar "a lo vivo".




JARDINERO. Jardinero de versos.











      "Tú eres el que viene cuando
 todos se van.
                           El que se queda cuando todos se marchan"
                         (Gloria Fuertes)



¡Hazme jardinero de tu jardín¡
Señor, tu luz se encienda en la noche
de sombra y muerte,
y te haces deprisa en el alma
un ramillete de plegarias.

¡Hazme jardinero de tu jardín¡
Señor, vienes cuando todos se marchan
de escondidas en mi pecho,
y te haces visible en lo no-visible,
cantor de versos al espanto.

¡Hazme jardinero de tu jardín¡
Señor, tu caricia se hace suave,
novedad eterna por misterio,
y se viste de primavera
los golpes del lamento.

¡Hazme jardinero de tu jardín¡
Señor, todo se te hace pertenencia
en la soledad del encuentro,
y el final histórico se llena de dicha,
las muertes de esperanza.


De libro Jardinero de versos




                  
       CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO