CONTADOR

Elige tu idioma

Buscar en este Blog con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

viernes, 5 de abril de 2024

AGONIA DE GETSEMANI. Jardinero de versos.


 AGONIA DE GETSEMANI. Jardinero de versos.



INTRODUCCIÓN A JARDINERO DE VERSOS




    
     "JARDINERO DE VERSOS" es una explosión en el ego del poeta y la llama de una antorcha que se mueve en muchos vientos pero no logra apagarse a pesar de las tormentas.
    Quiere el autor a muchos, fundamentalmente a los jóvenes, a mirar dentro y dejar la pluma suspirar "a lo vivo".




AGONIA DE GETSEMANI. Jardinero de versos.











La noche se hizo una sombra
con fantasmas de angustias y miedos,
y aquel pobre hombre llora a gritos
de su abandono tan grotesco.

Y sus amigos se duermen con la brisa,
entre el desconcierto y el desaliento,
ante las antorchas enemigas huyen sin remedio
como unos cobardes de pánico.

Sus guardianes lo ponen de preso,
adornado con lanzas y cadenas,
y todos escupen sus quejas
con gritos asesinos incontrolados.

La burla se hace su aliado
en plena lágrima de humano;
los guardianes le regalan golpes,
a insultos y salivazos.





De libro Jardinero de versos




                  
       CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO