CONTADOR

Elige tu idioma

Buscar en este Blog con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

viernes, 5 de abril de 2024

MI MUNDO. Jardinero de versos.


MI MUNDO. Jardinero de versos.


INTRODUCCIÓN A JARDINERO DE VERSOS




    
     "JARDINERO DE VERSOS" es una explosión en el ego del poeta y la llama de una antorcha que se mueve en muchos vientos pero no logra apagarse a pesar de las tormentas.
    Quiere el autor a muchos, fundamentalmente a los jóvenes, a mirar dentro y dejar la pluma suspirar "a lo vivo".




MI MUNDO. Jardinero de versos.









  A todos los que han hecho

inhabitable este planeta.


   Mi mundo ha escrito una carta
     -en las amapolas del fuego-,
   un mensaje de muerte,
   una amenaza de silencio.

  ¡Ay, cantos de muerte se oyen en el Amazonas¡
   Se ha abierto en el aire
   -como una explosión de bengalas-
   un agujero de vacío,
   un anillo de amenaza.

  ¡Ay, salmos de muerte se oyen en África¡
   Mi mundo se ha hecho insensible
    -al dolor y al desaliento-,
   llora la madre a su vientre,
   gime a su hijo en silencio.

  ¡Ay, poemas de muerte se oyen en Asia¡
   Se ha marchado la justicia
     -a la gehenna del estrépito-
   con una sombra de cruz
   y golpes de lamento.

  ¡Ay, cantos de muerte se oyen en el alma¡







De libro Jardinero de versos




                  
       CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO