CONTADOR

Elige tu idioma

Buscar en este Blog con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

sábado, 10 de junio de 2023

EL HAMBRE. Jardinero de versos.


  EL HAMBRE. Jardinero de versos. 



INTRODUCCIÓN A JARDINERO DE VERSOS




    
     "JARDINERO DE VERSOS" es una explosión en el ego del poeta y la llama de una antorcha que se mueve en muchos vientos pero no logra apagarse a pesar de las tormentas.
    Quiere el autor a muchos, fundamentalmente a los jóvenes, a mirar dentro y dejar la pluma suspirar "a lo vivo".




EL HAMBRE. Jardinero de versos. 









Contemplé en la hoguera de mi casa
las ascuas encendidas del fuego,
y he soñado extasiado
en el hambre y la miseria del mundo.

El hambre era fría y negra,
revestida de ropajes y risas,
ataviada de injusticias y sentimientos.

El hambre se llenó de apetencia,
de ansiedad y ambición.
Caminó por países y pueblos,
encendiendo el pasto con su lumbre.

El hambre se alió al poder,
se rodeó de diamantes y perlas.
Abrazó con pasión al niño,
sembró la tierra de desgracia y lamentos.

El hambre se unió a la cobardía,
a la pasividad y al viento.
Ahora en plena noche
la odio sin resentimiento.




De libro Jardinero de versos




                  
       CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO